Manual de perdedores

manual-de-perdedores-ebook-9789500734202¿Quién dijo que las novelas policiales solo pueden ocurrir en las grandes ciudades de los Estados Unidos? ¿Quién dijo que ya es tarde para perseguir un sueño?

Juan Sasturain brinda en “Manual de perdedores” un homenaje a los detectives, esos dignos perdedores en medio de una sociedad corrupta. Muchos de los escenarios son fácilmente reconocibles ya que la novela transcurre en distintos barrios de Buenos Aires. Su protagonista, un jubilado municipal, admira a los detectives privados de la literatura y el cine. Decide convertirse en uno de ellos vendiendo todo lo que tiene y modificando levemente su apellido: del Etchenique de origen vasco a uno que suena más norteamericano Etchenike /Etchenaik/. Lo acompañará Antonio -un ex mozo de un bar gallego- que será rebautizado Tony para estar a la altura de las circunstancias. Novela repleta de acción, humor e intriga para compartir las aventuras del protagonista. La saga de Etchenike continúa con las novelas “Arena en los zapatos” y “Pagaría por no verte”.

Sasturain introduce la novela con una dedicatoria que puede resultar extraña…

“Este libro es para mis viejos que, saludablemente, no me enseñaron a ganar…”. Interesante dedicatoria en el mundo exitista que nos toca vivir. A veces perder es saludable… a veces ganar puede ser un infierno…

Juan Sasturain
Share

Add a comment