Historia

Compartimos una Hoja de ruta histórica con cada iniciativa llevada a cabo:

 

CENTROS DE LECTURA PARA TODOS

 

Distinciones

– Inclusión de la experiencia de los Centros de Lectura para Todos del “Proyecto PEF” (Escuelas para el Futuro) en conferencias de la antropóloga francesa Michèle Petit (una conferencia dictada en Francia y otra, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México). Michèle Petit es reconocida internacionalmente por sus aportes teóricos a la conceptualización de las prácticas de lectura, especialmente de jóvenes. Los participantes de los Centros de Lectores del Instituto Parroquial San Pedro Claver y del Colegio Santo Domingo Savio compartieron sus experiencias, sus vivencias y sus lecturas con Michèle Petit, en una de sus visitas a la Argentina, durante 2005.

– Publicación de un artículo escrito por Michèle Petit sobre los Centros de Lectura para Todos -entre otras experiencias- en una revista francesa, especializada en literatura para jóvenes:

“Les adolescents, de merveilleux médiateurs de lectura?” (2008) En: Takam Tikou 15. Le bulletin de la Joie par les libres. Centre national de la litérature pour la jeunesse. La Joie par les libres. Pág. 18 a 20.

– Inclusión de la experiencia de los Centros de Lectura para Todos en el libro: “El arte de la lectura en tiempos de crisis” de Michèle Petit, publicado por Océano Travesía en 2009.

 

PUENTES CULTURALES

 

EVENTOS:

Se desarrollaron conferencias, espectáculos literarios, intervenciones poéticas, talleres de expresión artística, espacios de cine e intercambio, talleres de ensambles y asesorías institucionales.