Literatura

Formación de jóvenes y/o niños como lectores en voz alta para protagonizar espectáculos literarios e intervenciones poéticas.
Leer y mostrar literatura

Jóvenes y/o niños que leen en voz alta, con proyección de textos e imágenes en pantalla, con quienes preparamos la puesta en escena para crear un espacio poético en medio de la realidad cotidiana.

Los lectores

  • Jóvenes de la Escuela Secundaria que participan de manera voluntaria fuera del horario de clases.
  • Niños de Escuela Primaria que participan de manera voluntaria fuera del horario de clases o en horas especiales dentro de su horario escolar.

El público

  • Niños del Nivel Inicial, chicos de la Escuela Primaria, jóvenes de la Escuela Secundaria, docentes, directivos y padres de cada comunidad educativa.

Los espectáculos

  • “Cosas que te pasan cuando estás vivo” para público de doce años o más

Cuentos, tiras de humor gráfico, poemas de autor y un cortometraje sobre las glorias y las miserias nuestras de cada día.

  • “Amores y desamores” para público de diez años o más

Para arriesgarse y explorar en el amor compartimos coplas populares, poemas de autor, escenas de amores que hicieron historia, un cuento para reír, un romance anónimo, humor gráfico, besos en la historia de la cultura  y un cortometraje.

  • “Bajo el hechizo de la luna” para público entre ocho y nueve años

Luna que inspira canciones, poemas, un cuento e imágenes para hechizar a quien se anime.

  • “Sobre animales” para público entre siete y ocho años

Animales protagonistas de canciones, poemas de autor, un cuento, una tira de humor gráfico y adivinanzas para participar y reír juntos.

  • “Las cosas” para público entre cinco y siete años.

Adivinanzas con pistas sorprendentes, cuentos, poemas a través de un  teatro de sombras, una canción y un video. Una mirada renovada sobre las cosas de la vida cotidiana.

  • “Para los más pequeños” para público entre cinco y seis años

Cuentos, poemas y canciones para la ternura y el asombro.

Intervenciones e instalaciones poéticas

Formas de circulación de la poesía que promueven una experiencia integral:

  • Poemas suspendidos de maneras sorpresivas.
  • Mesas de poemas para obsequiar al público y/o servidos en bandejas como “bocaditos” literarios.
  • Poemas a través de susurradores y megáfonos.
  • Proyecciones de poemas en pantalla: secuencias de poemas sobre imágenes.
  • Oráculo poético: preguntas existenciales que se responden a través de libros de poesía.
  • Paneles de artes plásticas y creación colectiva de esculturas.
  • Música en vivo.
  • Sorpresas efímeras para disfrutar y quedarse con ganas de más…

Los protagonistas (lectores y músicos)

Jóvenes de la Escuela Secundaria que participan de manera voluntaria fuera del horario de clases.

El público

Niños de la Escuela Primaria, jóvenes la Secundaria, docentes, directivos y padres de cada comunidad educativa.