Eventos

Se proponen conferencias, espectáculos literarios e intervenciones poéticas. Cada una de estas instancias puede adaptarse a espacios de actualización docente o eventos institucionales y particulares.

Espectáculos de lectura literaria con música “en vivo”

El equipo responsable del Proyecto protagoniza la lectura en voz alta de textos literarios proyectados en pantalla con música en vivo para todas las edades. Se trata de espectáculos diferentes armados en torno a un eje temático: “Amores y desamores”, “Cosas que te pasan cuando estás vivo”, entre otros.

Instalaciones e intervenciones poéticas con música “en vivo”

Se trata de situaciones sorpresivas que exhiben poemas de maneras no habituales. Tales situaciones son diseñadas y desarrolladas por el equipo responsable del Proyecto y acompañadas con música en vivo.

Conferencias participativas con música “en vivo”

Desarrollar conceptos a partir de la expansión de la sensibilidad. Sentir y pensar como aspectos complementarios para la construcción de significados sobre temas específicos.

  • Libro álbum. Un género que revoluciona la literatura contemporánea destinada a niños, jóvenes y adultos. Texto, ilustración, diagramación y tipografía se conjugan para la construcción de sentido en torno a una obra. Durante la conferencia se analizan textos e interpretaciones de lectores a la luz de los conceptos de los especialistas.
  • Poesía. “Estar en poesía”, una manera renovada de mirar el mundo, una forma de conocer, una manera de decir, una mirada del lenguaje sobre sí mismo. Durante la conferencia se analizan textos e interpretaciones de lectores a la luz de los conceptos de los especialistas.

 

Las propuestas mencionadas pueden dar lugar a combinaciones diversas. Ej: intervención e instalación poética con música en vivo + conferencia; espectáculo de lectura literaria con música en vivo + conferencia, entre otras opciones.