Lil’Buck: una forma original de bailar

“Tiráte un paso”… Si un día cualquiera saliéramos a caminar por la ciudad de Memphis (Tennessee) Estados Unidos quizás nos encontraríamos con Lil’ Buck, un joven surgido de danzas callejeras de esa ciudad como el Jookin’ (al que él mismo llama ballet urbano) y el Gangsta Walk (Caminata de Gángster o Pandillero), ambas pertenecientes a la gran familia del Hip Hop. A través de las posibilidades del freestyle (estilo libre), combina en sus performances movimientos de la danza clásica y contemporánea. Ahora, veámoslo en acción…

Lil’ Buck pertenece a un grupo de bailarines de su misma ciudad llamado New Styles Krew (Compañía de Nuevos Estilos). Hacen competencias entre ellos y entre grupos donde desarrollan distintas formas de baile. Cada uno con su identidad, todos con el mismo estilo.

Por último, para despedirnos: un video muy especial. En esta ocasión es el encuentro con el gran violonchelista chino-francés Yo-Yo Ma, que interpreta el solo de violoncello de la pieza “El Cisne”, perteneciente a la obra “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns. Lil’ Buck lleva a cabo una coreografía propia.

Si no podés parar de mirar y te queda un rato…

Share

Add a comment